Que el ajuste, que la cotización del dólar, que Brasil es más barato, que a la gente le cuesta llegar a fin de mes, que los precios no terminan de acomodarse… El tiempo de vacaciones llega en el cierre de un año de cambios profundos en la economía del país, cuyos resultados, aunque auspiciosos para muchos, aparecen inciertos. Estamos en la Argentina…
En ese contexto, la temporada veraniega en Monte Hermoso inicia remolona, aunque «la ocupación ahora, en la última semana de diciembre, se ha incrementado», según dice Agustín Abraham ante la consulta de este medio.
El operador inmobiliario reconoce que «venía lento, y la realidad es que, como dijo el intendente Arranz hace unos días, había un poco de incertidumbre o no estaba muy definido cómo iba a estar la temporada, pero, bueno, ha levantado ahora, sobre fin de año, y hemos concretado algunas reservas que nos quedaban en espera».
Sobre cómo seguirá la evolución, Abraham comenta que «febrero viene muy tranquilo», por lo que ante esa realidad estima que van a tener que rever los valores de alquileres para febrero, «si es que queremos completar, obviamente, si no va a estar difícil, pero la mejora que hemos experimentado esta última semana nos ha dado un poco de tranquilidad».
Algo más escéptico se muestra Daniel Luis, quien también recurre al término “tranquilo” para caracterizar el movimiento del mercado inmobiliario. Según él, «con respecto a las reservas, comparado con otros años, debe ser el 50 por ciento, y no sé si menos».
Fuente: Monte Noticias