Tras la salida de Martín Demichelis, en River Plate aguardan por repatriar a Marcelo Gallardo. Con los octavos de final de la Copa Libertadores como máximo objetivo en el corto plazo, la entidad de Núñez acelera por reincorporar al ídolo popular que supo conquistar en dos ocasiones el trofeo más codiciado del continente. Pero antes del compromiso internacional frente a Talleres de Córdoba, el Millonario deberá afrontar el encuentro con Unión en Santa Fe, y para dicho partido las autoridades designaron a Marcelo Escudero como estratega interino hasta que resuelva el regreso de Napoleón.
En un breve comunicado al que tuvo acceso Infobae, antes de que saliera por los canales oficiales del club, las autoridades de La Banda confirmaron que frente al Tatengue estará a cargo del plantel el directo técnico de la Reserva. “River Plate informa que Marcelo Escudero ha sido designado para dirigir en forma interina al equipo de Primera División. Escudero, actual DT de la División Reserva, estará al frente del plantel tanto para los entrenamientos de esta semana como para el partido del próximo domingo 4 de agosto frente a Unión, en Santa Fe”.
El Pichi formó parte del cuerpo técnico de Ramón Díaz en su último paso por La Banda y también cuenta con con una breve experiencia como entrenador de Fénix en 2016 (en ocho partidos cosechó un triunfo, dos empates y cinco derrotas), sus números mejoraron considerablemente en la Reserva del Millonario, la que empezó a comandar tras la llegada de Martín Demichelis: 31 victorias, 9 igualdades y 19 derrotas. Además, alcanzó las semifinales de la Copa Proyección del semestre pasado, con la recordada eliminación a Boca en los cuartos de final. River Plate no tenía un estratega interino desde noviembre de 2012, cuando Gustavo Zapata, se hizo cargo del plantel tras la salida de Matías Almeyda.
Fuente: Infobae