Este lunes en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la ordenanza para bajar el boleto del colectivo de 880 pesos a 795. Ahora resta aguardar la promulgación por parte del intendente municipal.
Esta situación generó muchos comentarios debido a la grave situación por la que atraviesan las empresas que prestan el servicio de transporte en la ciudad.
Por una parte, la falta de actualización de los salarios de los choferes quienes dicen estar cobrando la escala del año pasado y la falta de pago de bonos por parte de las empresas. La respuesta que reciben es que los costos no dan para poder cubrir los aumentos que otorgan en todo el país. Desde las empresas dicen que los estudios de costos presentados este año ya eran insuficientes frente a la inflación.
En tanto que desde el Gobierno Provincial se anunció el aumento del 130 % de los subsidios que envían a las empresas de transporte local por lo que pidieron bajar el costo del boleto.
Otro de los actores es la UTA que anunció días atrás un estado de alerta y asamblea permanente amenazando medidas directas si no se arregla la situación de los trabajadores.