En una iniciativa conjunta entre el Bloque de Concejales de Bien Común y Unión por la Patria fue presentado un proyecto de ordenanza que busca la promoción de talleres de capacitación en artes y oficios brindando certificaciones oficiales y permitiendo mejoras en las posibilidades de ingreso al mercado laboral de la población, elaborar estadísticas del mercado de trabajo rosaleño y la mayor oferta de dichas actividades a futuro de acuerdo a las necesidades locales.
El Doctor Daniel Medina explicó que la iniciativa busca una mayor coordinación y difusión de las ofertas de capacitación que pueda disponer el Municipio y darles una articulación con otras herramientas de impulso a los emprendedores. "Entendemos que si un vecino realiza un curso es positivo que también pueda acceder a informes sobre líneas de crédito que permitan el desarrollo de emprendimientos o conocer beneficios fiscales vigentes. Creemos que los diferentes talleres deben ser difundidos de una forma unificada facilitando una promoción más amplia al público.".
El representante de Bien Común resaltó el acompañamiento recibido por parte del Secretario de Inversiones Municipal y del Intendente Rodrigo Aristimuño en la formación del proyecto y en compartir la necesidad del desarrollo de acciones que faciliten la capacitación de la comunidad y la orientación laboral en el actual contexto económico.
El proyecto ahora deberá ser evaluado en la Comisión de Legislación del HCD a la espera del apoyo del resto de las bancadas políticas para su eventual aprobación. Medina afirmó que son numerosos los municipios que cuentan con programas similares y que permiten la celebración de convenios con diferentes casas de estudio con el fin de promover la educación y la inclusión laboral. En tal caso el Doctor Medina destacó el caso de Villarino y la celebración de diferentes acuerdos que allí se profundizaron desde la Pandemia que permitieron que en los últimos años se ampliara las ofertas de capacitación en dicho Distrito de la Región.
Prensa Bien Común