Tras el cimbronazo que causó la renuncia de la concejal Encarnación Quiroga al bloque del Pro-Ari para sumarse al de La Libertad Avanza, este martes se convirtió en el día de varias reconsideraciones en el Concejo Deliberante.
Una situación que no solo tendrá repercusión en los bloques de la oposición y de la LLA sino que también en el oficialismo. ¿Será el único traspaso de bancas? Se preguntaron en el recinto.
El referente del bloque Pablo Gómez habló con Espacio Rosales y dijo que “Yo creo que se está despertando conciencia y los halcones del Pro se dan cuenta que el camino es el de la Libertad, en el caso de Encarnación Quiroga, siempre estuvo convencida de que el camino era este y estamos muy contentos de sumarla a la banca de La Libertad Avanza, creemos que es un aporte sumamente importante, pero para el vecino, una persona que ha caminado de punta a punta la ciudad que dio y tiene mucho para dar y se suma a este proyecto que es poner de pie a Coronel Rosales.
Por su parte, la nueva integrante del bloque LLA dijo que “Esta decisión la venía trabajado de hace mucho tiempo conversándolo con los referentes del PRO-ARI y realimente sentí el apoyo de ellos, pero la decisión estaba tomada de estar en un espacio de ideas superadoras donde yo puedo trabajar libremente en lo que siempre hice que fue lo social, caminar la calle y escuchar a la gente y poder a través de la banca que voy a ocupar, acompañar aquellos proyectos que sean a beneficio de la gente.
Consultada sobre las causas que la llevó a renunciar al bloque Pro, Quiroga dijo que “yo no me sentía parte del equipo y no me sentía cómoda en ese espacio y la sensación que querer hacer más”.