
A través de sus redes sociales, el intendente Rodrigo Aristimuño hizo público su apoyo al Gobernador Axel Kicillof luego de que el Presidente de la Nación Javier Milei le pidiera la renuncia y la intervención de la provincia por los hechos de inseguridad que vienen sucediendo.
Los últimos episodios ocurridos en nuestro territorio con los asesinatos de distintas víctimas de la delincuencia han desatado muchos cruces en las redes sociales.
Primero Milei: El Presidente replicó con dureza al gobernador bonaerense que ayer, y en el contexto de la conmoción que generó el crimen de Kim Gómez, criticó a la Casa Rosada y pidió trabajar de manera conjunta (Infobae).
Respondió Kicillof: El gobernador bonaerense se refirió a los dichos del Presidente sobre intervenir la provincia de Buenos Aires por los casos de inseguridad. “Milei es el principal responsable del narcotráfico”, afirmó.
En tanto por nuestro distrito quien se expresó fue el propio intendente Rodrigo Aristimuño quien se sabe tiene un estrecho vínculo con el primer mandatario provincial.
"Quiero expresar mi absoluto respaldo al gobernador
ante los agravios y amenazas que recibió desde el Gobierno Nacional. La seguridad no se mejora con discursos violentos ni con ataques políticos, sino con recursos, planificación y trabajo en conjunto. El Gobernador pidió lo que corresponde: que Nación devuelva los fondos que le quitó a la Provincia, fondos fundamentales para equipar a las fuerzas de seguridad, fortalecer la prevención y cuidar a los bonaerenses. La respuesta fue un ataque sin precedentes, que desprecia la institucionalidad y la voluntad popular. Gobernar es asumir responsabilidades, no buscar culpables. Cuenten con nosotros para defender los derechos de la Provincia de Buenos Aires."