
Los concejales Lisandro Delle Donne y Daniel Medina de Bien Común por Rosales presentaron un proyecto de resolución proponiendo el cumplimiento de la ordenanza 3309 en lo relativo a la confección de un relevamiento de las empresas que operan en el sector portuario y en el área operativa de la zona franca dentro del Distrito de Coronel Rosales para determinar la totalidad del personal empleado y el porcentaje del mismo que es habitante radicado en el Distrito de Coronel de Marina Leonardo Rosales así como la determinación oficial de estrategias para promover el empleo local en favor de los residentes rosaleños.
El concejal vecinalista Lisandro Dell Donne expresó que la zona portuaria y la Zona Franca constituyen motores económicos potenciales y estratégicos para el desarrollo de nuestro distrito, generando actividad comercial, industrial y logística de gran dimensión y que esto tiene que redundar directamente en beneficios tangibles para la comunidad local, siendo el empleo digno uno de los más prioritarios. “El fomento de la mano de obra local contribuye a reducir las tasas de desempleo y subempleo en el distrito, mejorando la calidad de vida de las familias. La ordenanza que citamos creó la oficina de empleo municipal y dicha norma está vigente, el Municipio debe elaborar estadísticas y este dato nos parece de importancia. Hemos detectado un numero importante de personas de fuera del distrito y creo que en virtud de las actuales inversiones y las que puedan llegan es importantísimo tener políticas concretas y duraderas que logren que un mayor número de rosaleños puedan ser empleados”.
Delle Donne y Medina finalizaron expresando que nuestro municipio tiene representación en la mesa del Consorcio de Gestión del Puerto Rosales con dos representantes, y debería trabajar para fomentar la mano de obra local en este sector. “Es importante conocer las acciones que lleva adelante la Oficina Municipal de Empleo para fomentar la capacitación en función de las necesidades de empleo en la zona portuaria local. Además son numerosos los municipios y Provincias que cuentan con normativa de requerimientos de cupo de contratación local no solo para las contratistas del sector público sino para las empresas privadas en un ámbito de fomento de las contrataciones en favor de la población de una región determinada, por lo que el pedido de esta recopilación estadística –que debe tener carácter público- apunta a establecer el actual contexto de empleo distrital" finalizaron desde Bien Común.
Fuente: Prensa Bien Común


