
El buque escuela está recibiendo un mantenimiento programado y, al culminar, cumplirá la travesía anual para capacitar a los nuevos guardiamarinas. La decisión se tomó hoy tras una reunión entre Petri y el jefe de la Armada.
Finalmente el Gobierno confirmó que la Fragata Libertad cumplirá este año el 52° viaje de instrucción de los futuros oficiales de la Armada egresados de la Escuela Naval Militar. Según pudo saber Infobae , la travesía se hará durante el segundo semestre, una vez que finalicen las tareas de mantenimiento programadas que se le están realizando al buque escuela.
El ministro de Defensa, Luis Petri, recibió hoy en el Edificio Libertador al jefe de la Armada Argentina, contraalmirante Carlos María Allievi, para interiorizarse sobre el avance de la revisión de la embarcación y conocer los requerimientos para que se pueda poner a punto y en servicio, como así también para conocer de primera mano las necesidades presupuestarias vinculadas al viaje de instrucción, que se hará, en principio, en agosto.
“Nunca estuvo en discusión la realización del viaje de este año. La fragata está en mantenimiento programado y se tienen que recibir los repuestos, que ya están pedidos, pagados y empezaron los trámites para la importación”, explicaron fuentes oficiales.