
En este 2025, el ingreso a los distintos estadios será “libre” y se jugará con público local y visitante, menos en los cotejos considerados de “alto riesgo”.
Intentando recuperar esa sana costumbre de jugar con gente en las tribunas y que los clubes puedan recaudar para paliar, al menos, los gastos que le generan cada partido como anfitrión, la Liga del Sur dispuso que en la temporada 2025, tanto en la A como en la B, los distintos cotejos se jueguen con público de ambos lados: local y visitante.
De esta manera, se elimina “Liga Segura” (no hay que realizar más trámites ni pedir ninguna tarjeta) y el ingreso a los distintos escenarios será “libre”, a excepción de los encuentros considerados de “alto riesgo” (lo determinará la Liga con la policía y la A.Pre.Vi.De), que irían solo con parciales locatarios.
“En este último mes se han inspeccionado las canchas de los equipos de las liga del Sur con el objetivo de mejorar sus instalaciones y condiciones de seguridad para albergar público local y visitante libre. Esto es debido a la iniciativa de la Liga de comenzar un nuevo torneo sin la utilización de Liga Segura”, manifiesta un comunicado de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
“Cada club recibió las tareas a realizar y las han venido cumpliendo. Estamos trabajando en conjunto, la Liga del Sur, Fuerzas de Seguridad y A.Pre.Vi.De, para un desarrollo favorable de la competencia, con mejores instalaciones y mayor seguridad”, reza el escrito.
Fuente: La Nueva