La oficial Eliana Argüello que reanimó con técnicas de RCP a una niña que no tenía signos vitales, fue recibida por el intendente Rodrigo Aristimuño quien la felicitó por el acto que tuvo accionando rápidamente ante esta emergencia.
El encuentro se dio este lunes en la sala de conferencia donde también estuvieron los jefes de la comisaría y Policía Comunal y el secretario de Seguridad.
Tras recibir un llamado donde una mujer que reside en Villa Maio manifestaba que su hija no tenía signos vitales, la uniformada a bordo de un móvil policial, arribó rápidamente al domicilio y asistió a la pequeña. Con maniobras de reanimación logró hacerla reaccionar y llevarla al hospital donde pudo ser atendida.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Oficial Eliana Argüello, quien durante este fin de semana salvó la vida de una bebé de un año aplicando maniobras de R.C.P.
Este caso refleja la sólida formación, el compromiso con la comunidad y la gran vocación de servicio de nuestra fuerza. Nos sentimos orgullosos de Eliana y de todos los efectivos policiales que, como ella, mediante estas acciones elevan el prestigio de nuestra Policía Comunal. ¡Gracias, Eliana, por tu valentía y entrega!” expresó el intendente.