La oposición salió con un duro comunicado, denunciado que el gobierno municipal ha decidido no renovar contrato con distintos médicos, lo que hace que se dejen de atender ciertas especialidades y que los pacientes deban dirigirse a Bahía Blanca.
“Como pudo conocerse en los últimos días a través de los usuarios del sistema de salud municipal, varias especialidades de atención del hospital municipal Eva Perón han dejado de prestar servicios. También pudo saberse que profesionales médicos y de otras especialidades fueron cesanteados en su contratación, lo que reviste un contexto de gravedad para el hospital local” dice el comunicado.
“Por tal motivo, el bloque de concejales Pro-Ari, presentó un pedido de informe al intendente municipal para que se den detalles de los profesionales que fueron desafectados del HMEP y las especialidades afectadas por esta decisión del Departamento Ejecutivo”.
En el mismo comunicado, la concejal Andrea Vogel dijo que “Es preocupante que después de tantas gestiones realizadas durante los 8 años del gobierno anterior y del crecimiento histórico que tuvo el hospital Eva Perón, hoy se suspendan atenciones sensibles como la atención oncológica o las cirugías, fueron varios los médicos que nos informaron que habían sido cesanteados del hospital por decisión del intendente Aristimuño” continuó el comunicado.