Tras la reunión que se llevó a cabo entre el Gobierno Nacional con los gremios, ATE informó que rechazó la oferta que le ofrecieron.
"La caída del salario desde que asumió esta gestión ha sido estrepitosa. Esta propuesta del 9,1% es inaceptable" publicó el Secretario General Rodolfo Aguilar.
"Lo que ofrecen ni siquiera se corresponde con los datos de inflación oficial. No podemos ser cómplices de este recorte brutal de nuestros ingresos" agregó.
"Con el correr de los meses, el ajuste en el sector público se consolida y cada vez es mayor. Con esta paritaria y cuando empiece el mes de junio, decenas de miles de estatales aparecerán como nuevos pobres. Son los propios datos oficiales los que muestran que desde que asumió este Gobierno los salarios han caído en picada. A partir de ahora el ingreso promedio en la Administración Pública apenas alcanza para cubrir la mitad del costo que tiene la canasta familiar básica.
Hemos decidido rechazar la oferta porque nuestro sindicato no puede ser cómplice semejante destrucción de los salarios. Este grave recorte en los sueldos rápidamente se va a disparar a las provincias y municipios. Debemos darle continuidad y profundizar nuestro plan de lucha en todo el país" dijo Aguiar.