
El Vaticano informó que el funeral del Papa Francisco se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 10:00 (hora local), en una ceremonia que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro. El sumo pontífice, fallecido recientemente tras 12 años de papado, será sepultado ese mismo día luego de la misa fúnebre.
Según el comunicado oficial de la Santa Sede, el cuerpo del Papa será trasladado el miércoles por la mañana a la Basílica de San Pedro, donde permanecerá hasta el momento de la sepultura.
A partir de las 9:00 (hora local), los fieles podrán acercarse a dar el último adiós.
Actualmente, el féretro del Papa Francisco descansa en la capilla de la residencia Santa Marta, lugar donde residió durante su pontificado. El Vaticano difundió además este martes las primeras imágenes del papa Francisco dentro del féretro.
Las fotografías, captadas durante el acto de constatación de la muerte a las 18:00 (hora local) del lunes, muestran al pontífice vestido con una túnica roja —color litúrgico reservado para funerales papales—, con una mitra blanca sobre la cabeza y un rosario negro entrelazado en sus manos, símbolo de su profunda devoción mariana. ( La Nueva. con información de BBC e Infobae)