Esta sábado, desde el Apostadero Naval Buenos Aires, la fragata ARA “Libertad” soltó amarras para iniciar un nuevo Viaje de Instrucción.
La ceremonia de lectura de la orden de zarpada fue presidida por el Ministro de Defensa, Luis Petri. Lo acompañaron la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Carlos María Allievi.
También se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Defensa, de la Conducción Superior de la Armada, representantes de las diferentes Fuerzas, personal militar y civil de la Institución, familiares de los tripulantes e invitados especiales.
Tras entonarse el Himno Nacional Argentino, se dio lectura a la orden de zarpada del buque y el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, dio el listo para zarpar.
A continuación, se entonó la Marcha de la Armada y el Ministro de Defensa se dirigió a la dotación del buque escuela. “Quiero felicitarlos y agradecerles por su enorme contribución patriótica que durante estos más de 100 días van a realizar”, comenzó diciendo.
“Van a navegar en un buque insignia de la Patria, que es esperado en cada puerto, que es reclamado y requerido por todo lo que simboliza, por su historia”, agregó.
“Quiero pedirles que lleven bien en alto la bandera argentina. Que Dios los ilumine durante toda la navegación. ¡Viva la Patria y que Dios bendiga a la fragata ARA “Libertad!”, concluyó el Ministro Petri
Fuente: Gaceta Marinera