La despedirán en el puerto el ministro de Defensa, Luis Petri y el jefe de la Armada, Carlos María Allievi.
La Fragata Libertad partirá este sábado desde Buenos Aires con más de sesenta guardia-marinas a su viaje de instrucción, esta vez con destino a puertos en Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay.
El ministro de Defensa, Luis Petri y el jefe de la Armada Argentina, contraalmirante Carlos Allievi, la despedirán el sábado a las 16. Serán de esta partida 174 efectivos, 27 jefes y oficiales, y 64 cadetes, para quien esta experiencia es fundamental en su formación.
El viaje de tres meses para el famoso buque escuela de la Armada Argentina que enfrentó problemas encontradas porque desde el Ministerio trascendió que no había presupuesto para repararla en tiempo y forma para que este año pudiera navegar. A lo sumo buscaban sacarla por puertos nacionales. Pero no fue así. A la Fragata se la pudo ver en Buenos Aires durante el último desfile militar del último 9 de julio.
Tras las versiones los marinos argentinos conversaron con Petri y Allievi. El ministro buscó llevar tranquilidad al jefe de la Armada, mientras en el equipo de Defensa se repasaban los números frente a las dificultades económicas que enfrenta el país y la situación que encontraron al ocupar el Edificio del Libertador, en diciembre pasado. Se encontraron incluso diferencias de cotizaciones, y al final se encaró el trabajo.
Visitarán 7 puertos de cinco países: Fortaleza (Brasil), San Juan (Puerto Rico), Baltimore (Estados Unidos), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
Fuente: Clarín