
Un grupo de padres de alumnos que asisten al Jardín de Infantes de la localidad denunciaron que se registran casos de gastroenterocolitis a causa del agua contaminada que hay en el establecimiento.
En diálogo con Espacio Rosales, uno de los papás manifestó que desde hace varias semanas se vienen registrando estos casos en los niños que asisten al Jardín. Esta problemática, dicen, viene acompañada de otra que es la falta de médicos especialistas algunos días de la semana.
En una carta enviada esta semana al Consejo Escolar, el grupo de padres autoconvocados manifestó que “Tras el análisis del agua que se hizo en un laboratorio, éste arrojó un resultado de contaminación”.
“Aunque no se haya mediatizado o denunciado, tanto en el Jardín de Infantes como en la escuela primaria y secundaria, se registraron casos de gastroenteritis, vómitos, fiebre y diarrea”.
“En el Jardín está totalmente habilitada el agua de los inodoros, donde se usa el agua contaminada para tirar la cadena, considerando que esta situación está directamente relacionada a los casos de gastroenterocolitis que sufrieron varios chicos” agregaron.
“La bacteria encontrada en los análisis es Escheriquia Coli y desde el Consejo Escolar nos informaron que en los próximos días se presentará un ente regulador para un nuevo control del agua” manifestaron.
Por último, en la nota, solicitaron hacer una perforación a mayor profundidad ya que las napas que están más cerca de la superficie está contaminada.


