Presidió la ceremonia el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré.
Durante esta mañana en la Plaza de Armas de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina "Teniente de Navío D. Cándido de Lasala" (BRIM), se desarrolló el cambio de Comando de la Infantería de Marina, donde asumió el Contraalmirante Javier Pedro López en reemplazo del Contraalmirante Leonardo Natán Gómez.
Presidió la ceremonia, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, quien luego de saludar al personal formado pasó revista al mismo, acompañado por los Comandantes entrante y saliente.
A continuación, el Contralmirante Leonardo Natán Gómez pronunció palabras alusivas en las que agradeció a todos los comandantes de escalones superiores y paralelos y muy particularmente a todos los hombres de la Infantería de Marina: “Creo que hicimos lo mejor para el Poder Naval Integrado”, manifestó asegurando que si hay algo que caracteriza a la Armada es la sinergia que le da ese Poder.
En referencia a los Comandos subordinados expresó que los logros obtenidos “fueron mérito de ustedes. (…) Si disfruté de este comando fue porque tenía la certeza que bajo mío estaban los mejores”.
Reforzando su agradecimiento a los Infantes de Marina citó la frase del General San Martín: “Solo quiero leones en mi regimiento”. “A ustedes sin habérselos ordenado específicamente, estoy convencido que cumplieron con ese designio, siendo todos y cada uno un engranaje importante de la máquina de combate que es la Infantería de Marina”. Además, los instó a continuar preparándose física e intelectualmente para dar lo mejor de sí a la Institución.
Dirigiéndose al Comandante entrante expresó: “En instantes va a asumir el comando de una estirpe de guerreros que tiene un legado de gloria grabado a fuego; le deseo lo mejor, disfrute el comando”.
Luego de la lectura de la orden de designación, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada puso en funciones al Contraalmirante Javier Pedro López y le tomó juramento. A continuación, se arrió la insignia de mando que acompañó al Contraalmirante Natán Gómez durante su comando.
Seguidamente, el nuevo Comandante de la Infantería de Marina requirió la fórmula de subordinación y valor y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada dando por finalizada la ceremonia con el retiro de la Bandera de Guerra.
Fuente: Gaceta Marinera