Las estaciones de servicio de de la ciudad suspendieron al provisión de GNC, luego de que Camuzzi restringiera la provisión por la creciente demanda.
Las estaciones de servicio de La Plata restringieron la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) debido a la decisión de Camuzzi, la empresa prestadora del servicio, de racionalizar el consumo ante el fuerte aumento de la demanda generado por las bajas temperaturas.
La medida ya se ha implementado en el pasado y responde a la disparada del consumo del gas en los hogares e industrias de la provincia y busca garantizar la provisión, priorizando esos sectores antes que a los taxistas, remiseros y también particulares.
Fuentes de la citada compañía explicaron a 0221.com.ar que, en la ciudad, son 29 las estaciones de servicio afectadas por la medida. "Como consecuencia de las condiciones operativas de la infraestructura energética del país, las distribuidoras nos vimos en la obligación de restringir consumos a usuarios de alto consumo y contratos interrumpibles", detallaron los voceros consultados al respecto