
Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la ceremonia de finalización del Período Selectivo Preliminar (PSP) 2025, dando por iniciado el ciclo lectivo del corriente año.
Fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Romay, acompañado del Director Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, Licenciado Emilio Alberto Villarino, y por el Director del establecimiento, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo.
Estuvieron presentes la Plana Mayor, dotación, personal docente y civil de la ESSA, autoridades navales de la zona, invitados especiales y familiares de los aspirantes.
Tras el saludo del Director, los aspirantes ingresaron a la Plaza de Armas adoptando el dispositivo de desfile. A continuación, se dio la lectura a la orden transitoria de finalización del PSP.
Luego, el Capitán de Navío Mateo brindó palabras alusivas. “A partir de hoy, forjarán una hermandad comprometida con el servicio a la Patria, honrando con valor y orgullo el legado nacional (…). El camino por delante estará lleno de retos y desafíos; para superarlos será esencial aplicar las herramientas adquiridas, como el esfuerzo continuo, la tenacidad y la firmeza para mantenerse en el rumbo”.
Y agregó que aprovechen al máximo la oportunidad que les ofrece la vida y nuestra patria; y que no se detengan hasta alcanzar su sueño: el egresar como Cabos Segundos de la Armada Argentina.
"La Escuela cuenta con un equipo excepcional de profesores, instructores, oficiales y suboficiales, todos comprometidos con su formación integral. Nos dedicaremos a fortalecer sus habilidades académicas, físicas y militares, y a consolidar los valores éticos y morales que ya traen de sus hogares", destacó.
Para concluir expresó un reconocimiento al personal militar y civil que participó en este Período Selectivo Preliminar por su excelente desempeño.
Fuente: Gaceta Marinera