Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de comunicación del bloque PRO donde los ediles solicitan al Gerente Regional de ABSA y al Intendente Rodrigo Aristimuño, que informen el actual estado de los colectores cloacales ya que se siguen recibiendo denuncias de los vecinos debido a los constantes desbordes.
La Concejal Natalia García Luna sostuvo “El estado de deterioro y mal funcionamiento de las colectoras cloacales en el distrito es notorio y su correcto diagnóstico resulta fundamental para garantizar la calidad de vida de los habitantes de Coronel Rosales”.
Asimismo dijo: “En este contexto y teniendo en consideración la cantidad de problemas suscitados con ABSA por este tema, las obras inconclusas y que el problema es generalizado, es fundamental contar con información precisa y actualizada sobre la situación de prestación del servicio de red cloacal para prevenir riesgos sanitarios y medioambientales”.
La edil manifestó “Las fallas en el sistema cloacal pueden generar situaciones de insalubridad, contaminación ambiental, y afectar negativamente la infraestructura urbana” y refirió, “Que el Departamento Ejecutivo a través del área correspondiente, en su rol de velar por la seguridad y asistencia a la población, tiene la capacidad y el deber de evaluar la situación actual del estado de la red cloacal”.
“Resulta imprescindible que este Honorable Concejo Deliberante cuente con un informe preciso del cuadro de situación a los efectos de evaluar los reclamos que están dentro de sus competencias. Tenemos que saber donde estamos parados”, finalizó la Concejal.