Ocho equipos del distrito y la zona le darán vida desde este domingo a una nueva edición del torneo de fútbol de la Liga Rosaleña.
Jugadores amateurs conforman los distintos elencos renovando la pasión de cada partido. El esfuerzo de cada uno en emprender un viaje para los encuentros es parte de la loable actitud junto a la de los entrenadores y dirigentes de mantener esta liga.
En esta primera fecha jugarán:
El Comerá (Bahía Blanca)- Esperanza (Monte Hermoso)
Escudero Sport (Punta Alta)- Villa Arias
Unión del Norte (Punta Alta)- M y M (Punta Alta)
Unión Pehuen Co - Club Atlético Belgrano (ex Puerto) jugarán el 21 de julio.
En diálogo con Espacio Rosales, Daniel Trecaman, (Unión Pehuen Co), dijo que "Desde hace unos años, está liga alberga a grupos de chicos cuyo sueño es solo jugar al fútbol. La ceremonia de prepararse para un partido "oficial". Ya lo sabemos aún los "grandes", no tiene precio. Desde Monte Hermoso, Pehuen Co, Bahía Blanca y los elencos de Punta Alta dan vida a esta pasión. Es muy importante para estos pibes, que llegada cierta edad, por razones de trabajo o estudio no pueden jugar en Ligas como por ejemplo de la Liga del Sur. Seguir jugando, entrenando en noches frías luego del trabajo para poder estar el Domingo en cancha. Ni hablar de juntarse todos porque es casi imposible. Pero aún así están listos para a partir de este Domingo dar el puntapié inicial a una nueva ilusión.
Esperando competir, no para ganarle al otro. Decirle a la vida acá estoy como cuando me compraron los primeros botines para ir al club. Cuidemos está liga, alejemos los fantasmas de las rivalidades, reducidas solo a 90 minutos para irnos a casa tranquilos con que dejamos todo lo que había. Al fin y al cabo, Solo es un juego".