Bajo una lluvia por momentos intensa, este domingo se desarrolló la 39º edición de la maratón A Pampa Traviesa y contó con presencia puntaltense.
Para la competencia se inscribieron 2112 inscriptos que llegaron de distintos puntos del país y del extranjero.
La carrera central fue ganada por el mendocino Ignacio “nacho” Erario rompiendo un récord de circuito de 24 años con poco menos de 2h13”, mientras que, en mujeres, Carolina Mellao García -nacida en Mendoza, pero radicada en Estados Unidos, se impuso en los 42 K.
En media maratón, el bahiense Manuel Córsico y Agustina Chretien, de CABA arribaron en la primera colocación.
Entre los rosaleños se vieron muchas caras conocidas, quienes portando las banderas de los clubes llegaron hasta la capital pampeana.
Entre los puntaltenses se destacó Juan Berón del Club Aeróbico quien terminó la maratón con un tiempo de 3 h 13 min.
En diálogo con Espacio Rosales, el maratonista contó que “Hoy tocó luchar contra un clima muy adverso, lluvia y viento desde el comienzo hasta el final, ya sabíamos que podía suceder, pero uno siempre tiene fe de que el clima cambie, no fue así. Hice un entrenamiento muy bueno y completo guiado por el Profe Hugo Schamber ,pero contra las inclemencias del clima se hace lo que se puede, fue muy dura, muchos no terminaron la Maratón, pero mi objetivo después de los 23 km pasó a ser terminar mi Maratón N°12 y dejar de lado el tiempo que fui a buscar, venía de correr mi Maraton N°11 en septiembre 2023 en Buenos Aires con un tiempo de 2:53'49"hs siendo mi mejor marca personal y hoy el objetivo ocasionado por el clima fue cruzar la meta y así se logró un tiempo de 3:13'44"hs”.