Un operativo de control a los choferes que habían salido de nuestra ciudad con alumnos de distintas escuelas para cumplir su viaje de egresados en Bariloche, arrojó como resultado, que uno de los trabajadores del volante dio positivo al test de drogas por consumo de cocaína.
El primer control se realizó en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad cuando los inspectores municipales realizaron el test de alcoholemia a los choferes de los colectivos por pedido de los padres.
En el operativo se hizo presente el intendente Rodrigo Aristimuño y el Director de Tránsito Ignacio Mesa.
Las unidades tienen el nombre Costa Viajes y la empresa que contrataron los estudiantes es Maxdream.
En nuestra ciudad dichos controles resultaron negativos al consumo de alcohol, pero ciertas inquietudes habrían llevado a los funcionarios a solicitar el control de drogas y estupefacientes al Ministerio de Seguridad que tiene asiento en Bahía Blanca por lo que se montó un operativo en el Fitosanitario.
Según pudo saber Espacio Rosales, el propio intendente habría solicitado al representante del Ministerio Federico Montero la realización de dicho control, el cual se le ordenó a los Inspectores del municipio bahiense.
En el test realizado a unos de los choferes, el resultado fue positivo a cocaína por lo que se lo hizo dejar la unidad y se le retiró la licencia de conducir.
Una vez que lograron reemplazar al chofer, los colectivos siguieron viaje y llegaron en horas de la tarde a Bariloche.