La empresa según el contrato que tenía desde hace varios años, cubría los accidentes en la vía pública y el traslado de los afiliados a PAMI en la ciudad.
Si bien esta situación contractual habría finalizado hace varios meses, la situación tomó estado público estos días.
Si bien se desconocen los motivos, fuentes allegadas a la empresa adelantaron a Espacio Rosales que reclamarían al municipio una cifra millonaria por servicios que no fueron abonados desde el mes de noviembre.
Por su parte, en diálogo con Espacio Rosales, el secretario de Salud Julián Pereyra confirmó esta desvinculación ocurrió el 31 de diciembre del año pasado, lo decidimos en base a las estadísticas e informe de los trabajadores que había gran cantidad de asistencias que debían prestar, que no lo hacían y que lo terminábamos haciendo nosotros, tanto en vía pública como en domicilios, incluso en áreas protegidas por eso decidimos con el intendente y los trabajadores prescindir de los servicios de la empresa y seguir haciéndolo nosotros”.
Además, el funcionario explicó que “estamos abiertos al diálogo y a otra empresa que esté interesada en cumplir con el servicio, siempre respetando los cánones que se deben cumplir en un contrato”.