La presencia de oleosidad en la monoboya de "Punta Cigueña" fue alertada a Prefectura quien dio aviso a la empresa para que active el plan de contingencia.
El hecho ocurrió en horas de la noche de este miércoles cuando un buque se disponía a realizar la maniobra de descarga.
Desde la empresa emitieron el comunicado sobre las tareas que llevaron a cabo tras el episodio.
"Oiltanking Ebytem informa que durante la madrugada de hoy se activó el Plan de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos en el Agua (PLANACON) mediante aviso a Prefectura Naval Argentina (PNA), Distrito Bahía Blanca. Esto ocurrió luego de que, tal como se informara a PNA, en la previa del inicio del proceso de descarga de un buque tanque en la monoboya de "Punta Cigüeña", se detecte la presencia de oleosidad. Vale destacar que, si bien el buque ya se encontraba conectado a la instalación de la empresa, este todavía no había comenzado a descargar".
"Este hallazgo motivó la suspensión de la operación, la realización de un barrido de la línea marítima e inicio de la inspección de las instalaciones. Al mismo tiempo, personal de control de derrames realizó trabajos de contención y control de la oleosidad por medio de barreras y booms absorbentes. Debido a lo reciente del episodio, se aguardan los resultados de los trabajos para determinar la causa de este evento".
"Durante todo momento Oiltanking estuvo en contacto y a total disposición de las autoridades, para informar sobre lo ocurrido" finalizó el comunicado.
Fuente: Prensa Oiltanking Ebytem