Afiliados y trabajadores del Instituto de la Obra Social de las Fueras Armadas (IOSFA) se encuentran bajo cierta preocupación e incertidumbre debido a fuertes rumores de sacarle a las Fuerzas Armadas el control de la obra social para dárselo a un ente privado.
Por estos días hay mucho revuelo entre el personal en actividad, retirados, pensionados y hasta en el ámbito laboral de cada delegación que hay en el país.
La obra social es una de las que más afiliados tiene en el país y es sabido que muchos gobiernos hay tenido diferentes intenciones sobre sus aportes.
"Exigimos que se respete y se preserve la naturaleza solidaria de nuestra obra social", dice el texto enviado al director político Sagás designado por el ministro de Defensa, Luis Petri, ambos dirigentes mendocinos de la agrupación Cambia Mendoza.
"Rechazamos enérgicamente cualquier intento de tercerizar o privatizar ya que consideramos que esto atentaría contra la esencia misma de la solidaridad y cooperación que nos ha unido como comunidad de afiliados de IOSFA", concluye la carta de la Unión de Suboficiales y Pensionados.
Por su parte, desde la ATE adelantaron que se envió un pedido de informe el director político de la obra social para que explique los rumores de privatización de IOSFA a manos de la privada Medifé.