Con el acompañamiento de los concejales radicales y de la Libertad Avanza, se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante, el pedido del bloque PRO-ARI sobre la urgente restitución del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles del distrito.
En contacto con Espacio Rosales, el presidente del bloque Nicolás Aramayo, manifestó que “Presentamos un proyecto para exigirle al intendente Rodrigo Aristimuño la restitución del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles del distrito”.
“Tuvimos el acompañamiento de los bloques de la UCR y La Libertad Avanza para poder salir con una aprobación a lo que nosotros presentamos, no así el oficialismo que se abstuvo de votar fundamentado en una cuestión económica que nosotros entendemos que a esta altura de la situación ha cambiado a lo que fue a comienzos del año” agregó.
Además, manifestó el edil que “En un comienzo de este tema, nosotros comprendíamos que sin el financiamiento del Fondo Educativo era muy difícil poder costear el boleto, el tema es que notamos que había intención del Departamento Ejecutivo de no seguir con esto”.
“Como es de público conocimiento, el 7 de marzo el Presidente de la Nación anunció que restituyó los fondos coparticipables de Educación a las provincias y por ende a los municipios” continuó.
Por último Aramayo expresó que “Creemos que si los fondos no alcanzan para cubrir lo que hacíamos antes que eran 4 mil estudiantes, se pueden buscar alternativas para paliar situaciones que son complejas y que están viviendo nuestros estudiantes”.