En la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los Cabos Segundos pertenecientes a la Promoción 126.
Estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Adolfo Principi; acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Juan Carlos Coré y por el director del establecimiento, Capitán de Navío Marcelo Raúl Rojas.
Asimismo, se contó con la presencia del Personal Docente y Civil del Instituto; Autoridades Civiles y Militares de la zona; familiares e invitados especiales.
A continuación de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el director de la ESSA brindo palabras alusivas. “A partir de este momento empiezan a transitar la vida profesional inmersos en esta gloriosa institución. Hoy se encuentran formados en el mismo lugar que los vio llegar tiempo atrás, aunque en esta oportunidad, existe una gran diferencia: han logrado el objetivo que se propusieron al ingresar, el de ser Cabos Segundos. Siéntanse genuinamente orgullosos de esto”, resaltó.
Concluidas las palabras, se procedió a la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de egreso tanto académicos como de aptitud militar y habilidades.
Tras la lectura de la orden de finalización de ciclo lectivo, el presbítero Diego Kessler realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas que serían entregados a los 280 egresados.
Fuente: Gaceta Marinera