Fracasó la reunión entre los trabajadores de la Sanidad, la Asociación Médica y Fecliba en representación de los hospitales privados.
En efecto, desde ATSA confirmaron que habrá paros con horarios cortados mañana y pasado. En un comunicado firmado por el titular del sindicato, Hugo Modarelli, acusan de “incumplimiento del acuerdo paritario homologado el 20 de marzo“.
Es por eso que tanto el Hospital Italiano, el Español, el Privado del Sur, el HAM y la clínica Matera, tendrán jornadas reducidas por medidas de fuerza de 0 a 3 horas, 8 a 11 y de 15 a 18; es decir tres horas por turno.
“Se cubrirán guardias mínimas y se atenderán exclusivamente emergencias”, concluye el escrito.
Según explicaron, las autoridades no reconocen el aumento obtenido en paritarias. “Es un 30% al convenio de diciembre y asciende a 45% sobre el de febrero, que es lo que deberíamos cobrar ahora”, explicaron desde ATSA.
“Como ya habían avisado en una nota, mantienen la propuesta en conjunto de un 10% al sueldo de diciembre, si bien lo van a abonar, es irrisorio porque son $40.000. Aparte hay un montón de gente que ahora no cobró el salario”, lamentaron.
Para explicar el panorama, Hugo Modarelli reveló a este medio que es “pesimista” respecto a una posible solución del conflicto.
Fuente: Frente a Cano