Un hecho inédito se dio en nuestra ciudad cuando personal de Tránsito del municipio retuvo la licencia de conducir a un hombre que se encontraba inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia de Buenos Aires.
Fue durante un operativo que llevaba adelante personal de la FBA. Al constatar que el conductor se encontraba con una medida judicial, se dio aviso a los inspectores de Tránsito para que realicen el secuestro correspondiente
Según se pudo saber, el infractor se encontraba con esta deuda por lo que el Ministerio de Justicia ordenó mediante la sentencia incorporarlo al Registro hasta tanto se ponga al día con la cuota alimentaria adeudada.
Entre las facultades del municipio se encuentra la de negarle la renovación de la Licencia de Conducir u otorgarla por 60 días, tiempo que dispondrá para establecer el pago, según consta en la Ley 15.520.
Pero por primera vez en nuestro distrito, la medida de retención del carnet fue solicitada por la Justicia y se dio en un control vehicular en la vía pública.
Fuentes judiciales, le confirmaron la noticia a Espacio Rosales y agregaron que quienes estén incorporados al Registro de Deudores Alimentarios Morosos tendrán varias medidas restrictivas frente a trámites del ámbito municipal.