El periodista puntaltense radicado hace varios años en Buenos Aires, pero siempre ligado a la historia musical del distrito, nos presenta su primer libro “Rock con los tapones de punta”
“Se trata de historias donde conviven las primeras orquestas que nacieron en 1955 al fragor del rock & roll, el twist y luego el beat, en bailes, carnavales, cantinas, casorios y cumpleaños. Esas que entre 1968 y unos cuantos años después aprovecharon las visitas de Sandro, Los Gatos, el Trío Galleta, La Barra de Chocolate y otros artistas que consiguió llevar Marroco García a la sede del club Rosario Puerto Belgrano. Y también, aquellas que a principios de los años setenta se forjaron junto al incipiente movimiento del rock, en un período entre dictaduras y un estado de ingobernabilidad constante” expuso Javier en su red social.
“Un trabajo colectivo de recopilación histórica que analiza el contexto político, social, económico y cultural de un período que va desde 1955 a la actualidad (en este primer texto hasta 1999)” agregó.
Por último, el escritor expresó que “Es necesario resaltar que dicha investigación no me pertenece a mí por haberla ideado y escrito, sino que ya es de los y las rosaleñas. Y con seguridad, servirá para la problematización e historización cultural, educativa y material de archivo del distrito y la Provincia de Buenos Aires. Además, estoy convencido que hacer hincapié en historias rockeras-culturales de una ciudad del mal llamado interior es una osadía, porque rompe con el cerco porteñocentrista que siempre ha pecado de contar con la verdad absoluta, la que intenta iluminar al resto. En este caso, acercaremos nuestra historia “periférica” al “centro” y quien quiera oir, que oiga, quien quiera leer, que lea”.
Quienes quieran colaboran con la publicación de esta primera edición lo pueden hacer a través de: https://cafecito.app/javiertucci