Tras la multitudinaria marcha que encabezó ATE por los contratos no renovados en la jurisdicción de Puerto Belgrano ordenado por el Gobierno Nacional, comenzaron las gestiones con la Armada para poder reincorporar a los trabajadores cesanteados.
En diálogo con Espacio Rosales, Pablo Mendoza, secretario general de ATE dijo que “Antes de la marcha nos reunimos con el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Juan Carlos Coré, para hacer un relevamiento de los contratos cesanteados y junto con Relaciones Laborales estamos trabajando para sentar en una mesa a las partes y poder recuperar a los trabajadores y que no ocurran más despidos antes de junio”.
“Al día de hoy son 60 trabajadores que fueron cesanteados el 31 de marzo, esta semana se abrió la ESSA y aún no tuvimos novedades sobre bajas y seguimos monitoreando la situación de los trabajadores en todos los destinos” aclaró.
Sobre los diálogos que mantienen con la Armada, Mendoza manifestó que “Acá se habla de rever la situación de los contratos no renovados, tenemos que rever cada contrato, nos sentamos en una mesa para poder demostrar que esos trabajadores son esenciales y hay áreas que quedaron sin trabajadores civiles y no va haber reparación si se llega a romper por ejemplo un caño en Aguas Corrientes”.
“Nos prometieron sentarse a hablar a ver qué podemos hacer con las 60 familias que quedaron sin trabajo y nosotros estamos dispuestos a tocar todas las puertas y poder demostrar para que estaban esos trabajadores prestando servicios en la Armada” concluyó.