Se prevé un evento de tormentas y lluvias asociado a la formación de un centro de baja presión sobre sudoeste de la provincia que se intensificará progresivamente desde horas de la madrugada a medida que se desplaza hacia el este/sudeste.
Este es un sistema típico para la época del año y el mismo nos va a generar tormentas principalmente sobre el sur y centro bonaerense desde la madrugada y hasta horas de la tarde del domingo, y vientos intensos del sector oeste y sur desde la tarde del mismo día, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h sobre municipios costeros.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm para todo el evento, pudiendo ser superados de manera puntual.
Las zonas DC 6 y 11 serán las más afectadas desde la medianoche con tormentas, algunas locamente intensas. Las zonas DC 3, 5, 7 y 12, especialmente en horas de la mañana, tendrán tormentas y chaparrones más moderados, sin descartar algunas aislados fuertes.
Se espera la mejora definitiva en horas de la tarde, mientras que la intensidad de los vientos irá en disminución hacia la noche de forma paulatina desde oeste a este.
Fuente: Dirección Provincial de Riesgos y Emergencias y SMN