Desde el 25 de junio de 2013 se puso en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en San Cayetano y simultáneamente se implementa la recolección diferenciada de residuos domiciliarios.
Esto permite recuperar parte de los materiales para volver a utilizarlos. Para que esto suceda debemos realizar en nuestras casas una correcta separación de residuos. En un tarro deben depositar los residuos húmedos u orgánicos (restos de comida), y en otro los residuos secos y limpios o inorgánicos (vidrios, papel y cartón seco, plásticos, envases, metales, textiles).
Clasificados de esa manera son recolectados de la siguiente manera: los días lunes, miércoles y viernes los residuos húmedos; y los días martes y jueves los residuos secos.
De acuerdo al último relevamiento del área de Medio Ambiente, durante los primeros tres meses del año se logró recuperar un 34% de los residuos que llegan a la Planta.
“Si optimizamos la separación en nuestras casas ese porcentaje será mayor y, por ende, permitiremos reciclar más elementos.De todos depende mejorar la calidad ambiental”, afirman.