Todavía se está terminando de definir el texto que le quitará la exclusividad de administrar el pago del transporte a Nación Servicios y al sistema SUBE.
La decisión de poner fin a la exclusividad de Nación Servicios y del sistema SUBE en el manejo del pago de los boletos de transporte público en todo el país, tiene como objetivo permitir que los usuarios puedan utilizar cualquier tarjeta de débito o crédito para pagar el colectivo, el subte o el tren. El Gobierno de llevará a cabo esta nueva apertura del mercado mediante un decreto que se publicará próximamente en el Boletín Oficial.
El proyecto está siendo elaborado por la secretaría de Comercio, la secretaría de Transporte y el Banco Central, quienes trabajan en conjunto para combinar distintas competencias y llevar un texto final para que firmen Luis Caputo y del presidente Javier Milei. Este decreto derogará al 84/2009, que en su momento estableció el Sistema Único de Boleto Electrónico y lo colocó bajo la órbita del Banco Nación. También se eliminará el "convenio marco" que regulaba el monopolio de Nación Servicios en este ámbito.
Fuente: La Nación