Ayer por la mañana, se llevó adelante el acto de entronización de una imagen de San Peregrino en el área de oncología del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB). El cuadro fue donado por el grupo “Fe y esperanza” de la capilla “San Juan Evangelista”, situada en el barrio Albatros V de la ciudad de Punta Alta.
De la ceremonia religiosa participó el Director del HNPB, Capitán de Navío Jorge Ibáñez, el Subdirector Operativo, Capitán de Navío Facundo Alberto Berterreix, representantes del clérigo, personal de la salud, pacientes y familiares.
Para dar inicio, el Capitán Ibáñez expresó su emoción ante el gran gesto de compromiso de la comunidad peregrina. “Actos como este son mimos al corazón que nos llenan de orgullo y nos impulsan a encontrar, en el camino que nos toca transitar, un bastión de recuperación, de reflexión y de apoyo”, destacó.
La bendición de la imagen estuvo a cargo del párroco de la iglesia María Auxiliadora, Juan Manuel Díaz, quien invitó a los presentes a ponerse en oración para llevar adelante la ceremonia.
Luego se entronizó el cuadro con la imagen de San Peregrino, quien es reconocido por la Iglesia Católica como Patrono de los enfermos de cáncer. En tal sentido, colocar el cuadro en el área de oncología, invita a pacientes y familiares a interiorizarse en la vida del santo y encontrar en él valores que los impulsen a llevar su tratamiento con mayor fortaleza.