Mucho dolor se vive por estos días luego de la noticia por la pérdida de dos puntaltenses que se desempeñaban como policías en el Cuerpo de Caballería de Bahía Blanca y que fallecieron en un siniestro vial cuando se dirigían a cubrir un partido de fútbol en la ciudad de San Nicolás.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida a los dos efectivos que habían elegido su profesión con el fin de proteger y cuidar a la comunidad.
La comunidad los recordará y agradecerá eternamente haber dejado todo para cumplir con el deber.
Sus restos son velados en la sede de Servicios Sociales de la Cooperativa Eléctrica ubicada en Rosales 850 y serán trasladados al cementerio local a las 15 horas.
Así los conoció el país a través de la nota de Infobae
Hernán Danilo Sánchez tenía 38 años y dos hijos. Fue recordado en Facebook por su amigo Diego: “Danilo, amigo desde la primaria, un tipazo. Tuvimos nuestras diferencias, pero quedó en el pasado y nos estábamos por juntar a comer un asado y unas cervezas. Algún día nos reentraremos. Es lamentable la pérdida de una persona tan joven. Te mando un abrazo al cielo y la mayor de las condolencias a toda la familia Sánchez”.
Sánchez practicaba artes marciales y sus compañeros de la fuerza lo apodaban “Cañón”. “Siempre te preguntaba cómo estabas, y siempre estaba sonriente”, contaron allegados a Infobae.
Otro de los efectivos puntaltenses fallecidos fue Alejandro Oscar López, de 32 años, quien también era padre y compartía su pasión por Racing Club en la filial local del equipo. Nicolás, un amigo cercano, lo despidió diciendo: “¡Te voy a extrañar mucho hermano! No puedo creerlo. Me siento destrozado. Siempre vas a estar en mi corazón. ¡Te quiero!”.
López fue parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Punta Alta. “Todo el mundo lo quería por lo compañero y gracioso que era. Era un loco por el fútbol. Vivía viajando para ver jugar a Racing”, contaron desde su entorno a este medio.
La agrupación del club de Avellaneda en Punta Alta, cuyo impulso fue clave para que se fundara en marzo de 2021, también expresó su dolor: “Siempre en nuestros corazones, Ale querido. Sos una parte grande de esta agrupación que hoy te saluda con un grito de corazón. Se te va a extrañar mucho. Gracias por tanto. Te amamos”.