Con una inversión que supera los 3.400 millones de pesos, la Provincia de Buenos Aires publicó el llamado a licitación para la tan esperada obra de protección costera en nuestro Balneario Pehuen Co.
“Este proyecto es parte de un Plan Integral de Gestión Costera, que ya tiene infraestructura en marcha en muchas localidades para empezar a resolver este problema de erosión en la Provincia de Buenos Aires” manifestó el Intendente Rodrigo Aristimuño.
El objeto de la obra es evitar el retroceso progresivo de la duna y consiste en una protección enrocada de defensa al pie y un relleno artificial de arena sobre esta.
“Gracias al compromiso de nuestro Gobernador @kicillofok y del Ministro @gabriel_katopodis seguimos avanzando en mejorar a Coronel Rosales” expresó en sus redes sociales Aristimuño.
La obra
Según consta en la licitación, el plazo de obra será de 365 días y se ejecutará entre las calles Ameghino y Bouchard, una extensión de frente costero de más de 1500 mts.
En su visita al municipio, el Ingeniero Roberto Sciarrone, jefe del Departamento de Costa Marina del Ministerio de Infraestructura, dio detalles de cómo será la obra:
“Se trata de la realización de un pie enrocado cubierto con una malla geotextil que oficia de filtro para evitar que la arena que está detrás se erosione” contó.
“Tendrá un talud muy tendido y una pendiente poco pronunciada para evitar que el oleaje pegue directamente y que haga erosión” expresó el funcionario.
Foto: Facebook