También lo acusan de las pintadas.
Avanza la investigación por el incendio de la Capilla Sagrada Familia de Pehuen Co. Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Coronel Rosales informaron que continúan las actuaciones judiciales y policiales relacionadas con el incendio ocurrido el
pasado 1 de noviembre en la Capilla Sagrada Familia, ubicada en Av. San Martín y Lauquen Mapu, de la localidad de Pehuen Co.
El siniestro provocó pérdidas totales en el edificio.
En el marco de la investigación iniciada bajo la carátula “Averiguación causal de incendio”, personal policial de Pehuen Co y Punta Alta llevó adelante distintas tareas investigativas —análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de redes sociales y toma
de declaraciones— que permitieron avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Durante el operativo, también se iniciaron actuaciones por “Daños”, a raíz de la aparición de pintadas tipo grafitis con simbología vinculada a expresiones satánicas y frases alusivas al “black metal”, detectadas en diferentes puntos de la localidad.
Como resultado de las investigaciones, se logró establecer que ambos hechos guardan relación entre sí, identificándose como presunto autor a un residente masculino de 15 años.
El día 2 de noviembre se realizó un allanamiento con resultado positivo, logrando el secuestro de elementos de interés para ambas causas.
Interviene la UFIJ de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial Bahía Blanca.