Desde el Bloque Pro-Ari, se presentó esta iniciativa que se viene trabajando hace mucho tiempo en el bloque denominada “Presupuesto Participativo”. Es una herramienta que le da a los propios vecinos la posibilidad de decidir qué obras o inversiones se deben ejecutar en cada barrio, siendo la comunidad la que defina las prioridades en el uso de los fondos públicos.
El Proyecto consta de instancias de organización barrial que culmina en la elección de las prioridades de inversión para cada barrio.
García Luna expuso: “Los que conocen mejor que nadie cuales son las prioridades de cada barrio, son los vecinos que allí conviven, por eso es indispensable que sean ellos mismo los que definan como utilizar el dinero público para mejorar el medio en el que viven”.
Cabe destacar que esta modalidad novedosa de gestión, ya es utilizada en decenas de municipios de todo el país. Allí los ciudadanos se organizan para plantear las prioridades de gestión y la utilización de los fondos estatales. Se pretende que Coronel Rosales se adhiera a este mecanismo.
“El Proyecto que presentamos es un mecanismo de participación ciudadana que incorpora el debate, el acuerdo y el voto popular, como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su Barrio o localidad” destacó la Concejal García Luna
Fuente: Prensa Pro-Ari