El conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) suma otro capítulo de tensión, con más distritos sin servicios, paros para la próxima semana y la posibilidad que el convenio entre ambas entidades se corte definitivamente.
“Están demostrando que el único camino que tenemos es salir de FEMEBA por completo”, dijo el presidente de IOMA, Homero Giles, luego que la obra social cortara desde octubre los servicios prestacionales brindados por la Femeba en los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln, por resultar insatisfactoria la prestación.
Estas comunas se sumaron a otras que entraron en conflicto a fines de agosto cuando la entidad que preside Giles decidió poner fin a su relación con la Federación en once ciudades como respuesta a una serie de irregularidades. En ese sentido se quedaron fuera del convenio Junín, Alberti, Bragado, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem, Colón y Rojas. Pero además, lanzó una advertencia sobre otros de la región Saladillo y Pergamino para que se encuentre una solución a las denuncias de los afiliados por cobros indebidos y falta de turnos.
A partir de ese momento, Femeba comenzó con una serie de paros que afectó a toda la provincia de Buenos Aires aunque, como ya informó DIB, la idea del IOMA es ampliar su red de prestadores profesionales, y mientras negocia con otros intermediarios abrió una convocatoria para que, aquellos médicos que deseen prestar sus servicios de forma directa, puedan hacerlo.