El Ministro de Defensa Luis Petri habló en el acto por el aniversario del crucero Belgrano y llevó su reconocimiento y el del Presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, a los familiares de quienes fallecieron en el hundimiento del crucero y a los tripulantes que “estoica y heroicamente salvaron sus vidas”.
“Hoy nos reunimos en un momento de profunda reflexión y recuerdo. Hace 42 años, con gran dolor y sacrificio para nuestra Nación, el crucero ARA ‘General Belgrano’ fue atacado y hundido en aguas del Atlántico Sur. Ese trágico evento marcó un capítulo indeleble en la historia de nuestra Armada, de nuestras Fuerzas Armadas y en la historia de nuestro país”, expresó.
Hizo referencia a que hoy nos toca a todos los argentinos recordar a su valiente tripulación. “El ‘Belgrano’ era un símbolo de nuestra Marina, era un símbolo de nuestra soberanía y navegaba con el orgullo de representar a la República Argentina en el mar y defender su soberanía; pero aquel 2 de mayo de 1982 se convirtió en el escenario de un acto de guerra que fijó una profunda cicatriz en nuestra memoria colectiva”.
Por último, el Dr Petri señaló que cada 2 de mayo los argentinos volvemos a visualizar la silueta del ARA “General Belgrano”. “Esa imagen nos compromete a mantener viva su memoria, a no olvidar honrando a sus héroes, acompañando a sus familiares, transmitiendo obligatoriamente a las nuevas generaciones la historia que muchas veces no se conoció de hombres comunes, pero con un enorme amor a la Patria, con coraje, entrega y valentía”.
Fuente: Gaceta Marinera