
Finalizado el semestre y tras la incertidumbre que se había generado en el mes de marzo cuando despidieron a trabajadores civiles contratados, el Secretario General de ATE Pablo Mendoza confirmó que se la totalidad del personal renovó el contrato hasta el mes de septiembre.
En una nota enviada este fin de semana, desde la gremial local manifestaron que “Base naval puerto Belgrano/cuidad de Punta Alta en un mundo de 730 contratados aproximadamente en este trimestre no hubo despidos renovación total hasta el 30 de septiembre de 2024, fecha dónde se deben relevar de nuevo los contratos.
Además, ANSES, PAMI y Correo Argentino tampoco hubo despidos.
“Respecto a SENASA, funcionaba una subdelegación en la localidad de Bajo Hondo donde iban 2 veces por semana la cerraron, los trabajadores dependen de la Delegación SENASA bahía blanca, está Subdelegación de SENASA el único gasto que tenía era el combustible ya que el Municipio Local se hacía cargo del lugar” dijeron en el comunicado.
“Tampoco debemos olvidar que en la primera renovación de contrato despidieron a 72 trabajadores civiles. 72 Familias sin trabajo” manifestaron.