El presidente del bloque de Pro-Ari, Nicolás Aramayo criticó la negativa de los bloques que votaron en contra a su proyecto de sumar más cámaras de seguridad al distrito.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque opositor presentó un proyecto para que se analice la posibilidad de sumar cámaras del sector privado para que se sumen al sistema municipal de monitoreo, conformar un registro de aportantes y dar beneficios fiscales a quienes aporten material para esclarecer o evitar hechos delictivos.
En sus redes sociales el edil manifestó que “Para dar una herramienta más en materia de seguridad, desde el bloque PRO-ARI presentamos un proyecto de ordenanza que, siguiendo la recomendación del Scrio. de Seguridad, decidimos evaluar previamente en términos de factibilidad técnica y económica”.
“Consideramos importante aumentar la cantidad de cámaras de vigilancia. Sabemos que la seguridad es una responsabilidad indelegable del Estado y que debe ser la municipalidad quien provea estas herramientas. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, es importante buscar alternativas para mejorar la seguridad”.
“Lamentablemente, los bloques de Unión por la Patria, Bien Común, Primero Rosales y el Radicalismo votaron en contra de que el Intendente EVALUE está posibilidad.
Agradecemos de todas maneras la atención del Sr. Secretario de Seguridad, quien se había puesto a disposición para evaluar esta propuesta y al bloque LLA que nos acompañó en la votación. Todavía no entendemos cómo negarse a evaluar una posibilidad, una herramienta” finalizó.
El proyecto de seguridad
-Crear un Registro de Aportantes: Vecinos que deseen colaborar donando cámaras de vigilancia para espacios públicos en sus barrios, o conectando sus cámaras privadas que enfoquen espacios públicos al centro de monitoreo municipal. Estas cámaras debían ser compatibles con el sistema de monitoreo municipal y estarían bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad.
-Beneficios Fiscales: Los vecinos que decidían donar cámaras recibirían una exención en la Tasa de Servicios Urbanos y la Tasa de Salud
-Colaboración Vecinal: Fomentar la colaboración entre vecinos para la compra de cámaras en zonas que consideren necesarias en sus barrios.
-Ampliación de Cobertura: La incorporación de cámaras donadas por los vecinos permitirá una mayor cobertura de visualización, facilitando la prevención y resolución de delitos de manera más rápida y eficiente.
-Incorporación al Patrimonio Municipal: Las cámaras donadas se integrarán al patrimonio municipal, asegurando su correcta gestión y uso para la seguridad pública.